All for Joomla All for Webmasters

Cuba, una Constitución de todos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diputados al Parlamento evalúan Anteproyecto de Constitución de la República

La Habana, Cuba. – Desde este miércoles los diputados cubanos, reunidos en comisiones, estudian el Anteproyecto de Constitución de la República, que como se ha anunciado consta de un Preámbulo y 224 artículos, divididos en 11 títulos, 24 capítulos y 16 secciones.

Claro está que la nueva Carta Magna del país, atemperada a la Cuba de hoy, reafirmará el carácter socialista de nuestro sistema, así como el papel rector del Partido Cpmunista, fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado.

De lo que se trata es de recoger en el documento más importante de la nación las transformaciones socioeconómicas realizadas en los últimos años, a partir de los acuerdos aprobados en el VI y VII Congresos del Partido.

Sin dudas, una reforma total de la ley de leyes para tener un Estado y Gobierno más funcional a la par de los cambios que vivimos.

El pueblo es protagonista

Lo dijo el Primer Secretario del Partido, Raúl Castro Ruz: dejar atrás el lastre de la vieja mentalidad y forjar con intencionalidad transformadora y mucha sensibilidad política la visión hacia el presente y el futuro de la Patria, sin abandonar, ni por un instante, el legado martiano y la doctrina del marxismo-leninismo que constituyen el principal fundamento ideológico de nuestro proceso revolucionario.

Precisamente, el Anteproyecto de Constitución, que estudian los diputados reunidos en comisiones, es consecuente con lo expresado por el General de Ejército.

En esa línea se mueve Cuba hoy. Y por ello, el documento que resulte aprobado por los diputados luego de su análisis en la Asamblea Nacional convocada a partir del sábado, será sometido a la consulta de todo nuestro pueblo, principal artífice del proceso.

(Visited 1 times, 9 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below