Enrique Fernández Leonard trabajador de Transtur

La Habana, Cuba. – Aunque los choferes de Transtur que transportaron a los turistas y la tripulación del crucero británico MS Braemar, eran jóvenes, Enrique Fernández Leonard, entendió que debía formar parte de ese colectivo.

Tendré 61 años de edad y oigo hablar de los riesgos para las personas mayores, pero soy dirigente sindical y si seleccioné a los hombres de mi brigada, no podía hacer menos que obrar con el ejemplo, afirmó Enrique, con más de dos décadas en los buses de transportación al turismo.

Enrique, conductor del  ómnibus 3607 de Transtur y hoy recluido en un centro de aislamiento, transportó en su guagua, a 23 turistas sospechosos de tener la citada pandemia y que habían permanecido aislados en el crucero, recuerdo que mis pasajeros montaron en la última nave aérea, era un avión hospital de color blanco, enfatizó.

Con gran prestigio en su colectivo laboral, Enrique Fernández Leonard no sorprende por su actitud, pues además de su trabajo con el turismo de manera sistemática ayuda en la recogida y transportación de cubanos en paradas y puntos de embarque.

Colaboración del periodista y trabajador de Transtur José Guillermo Díaz