All for Joomla All for Webmasters

Recuerdan explosión del Maine

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acto de homenaje a las víctimas de la explosión del Maine

La Habana, Cuba.-  La explosión del acorazado estadounidense USS Maine, en el puerto de La Habana fue recordada en un acto efectuado en el Monumento al Maine con la participación de autoridades y representantes del pueblo cubano, a 120 años de ese trágico suceso.

Este hecho, ocurrido el 15 de febrero de 1898, fue utilizado como un pretexto por Washington para frustrar la independencia de Cuba y declarar las hostilidades a España, dando lugar a la Guerra Hispano-cubano-norteamericana.

René González, presidente del Instituto de Historia de Cuba, recordó cómo a partir de ese incidente en la historia de Estados Unidos proliferó la fabricación de excusas para provocar confrontaciones armadas.

Expresó  que en tiempos recientes los pretextos para agredir a la Revolución son muchos y solo la cultura de resistencia del pueblo y el magisterio diplomático de su líder histórico, Fidel Castro, impidieron la consumación de una agresión armada directa.

Señala además que la pista sobre la sospechosa explosión del Maine viene de mucho antes, cuando a finales de 1897 la gran prensa estadounidense, aparentemente solidaria con la causa independentista cubana, satanizaba al Capitán General Valeriano Weyler y clamaba por la intervención militar de Estados Unidos, en la guerra entre Cuba y España.

(Visited 1 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below