La Habana, Cuba. – Un amplio plan de medidas incluye la etapa de recuperación pos Covid-19 en Cuba, tema sobre el que Enfoque de  Radio Reloj profundiza  para ampliar y aclarar dudas de la población acerca de esas importantes decisiones.

Cuando el Presidente Miguel Díaz-Canel comparecía en el espacio de la Mesa Redonda, significaba cómo vamos a ir regresando de manera asimétrica y gradual a la normalidad en todas las actividades productivas, económicas y sociales del país.

Ya Cuba, excepto la provincia de La Habana, emprendió ese camino que -como apuntó el Jefe de Estado- implica un mayor control y una de sus premisas es que no se puede bajar la guardia en el pesquisaje.

Las medidas están bien pensadas, parten de la experiencia cubana y tienen en cuenta la internacional, al tiempo que aseguró: en nuestra Isla nos recuperaremos y venceremos.

Medidas bien pensadas

Regresar a la normalidad de la vida del país, de manera gradual y asimétrica; evitar un rebrote del nuevo coronavirus a la par de desarrollar las capacidades de enfrentamiento; y reducir los riesgos y vulnerabilidades, son los tres objetivos definidos en la etapa de recuperación post-Covid-19 en Cuba.

Así lo informó recientemente el Primer Ministro, Manuel Marrero, quien puntualiza que las medidas aprobadas se agrupan en 13 actividades principales, que se han clasificado en dos partes.

Están aquellas que llegaron para quedarse, y otras cuya aplicación contemplan adecuaciones en las tres fases anunciadas.

Indispensable será que la población actúe en consonancia con los indicadores de salud previamente establecidos, lo cual garantizará ganar esta batalla frente a la Covid-19.

Etiquetas: -