Pinar del Río, Cuba. – En reunión de trabajo con las máximas autoridades de Pinar del Río, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que el presente año es muy retador, pero nos ofrece la posibilidad de superarnos.

Junto al Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, Díaz-Canel evaluó este jueves la situación de la Covid-19 en el territorio, la implementación de la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos.

Aseveró que nuestro país tiene la experiencia para controlar nuevamente la epidemia  e insistió en la necesidad de hacer más PCR y ser más oportunos en la detección de contactos y en el aislamiento.

En la reunión trascendió que con la implementación de la Tarea Ordenamiento, en Pinar del Río se han incorporado al trabajo 2 mil 196  personas y el 80 por ciento se ubica en el sector productivo. 

Trabajar con compromiso

En la jornada de este jueves, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también visitó la provincia de Artemisa, donde comprobó junto a la máxima dirección del Gobierno, los temas prioritarios para ese territorio.

Al referirse al enfrentamiento a la Covid-19, Díaz-Canel señaló que se debe fortalecer la atención primaria de salud y el aislamiento de confirmados y sus contactos, así como perfeccionar el sistema para el seguimiento de los viajeros que arriban al país.

El ordenamiento no se hizo para cubrir ineficiencia, sino para potenciar eficiencia, acotó el presidente cubano en torno a la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Al respecto, Díaz-Canel valoró la relación entre la oferta y la demanda, los salarios y los precios, la oferta de empleo, la protección de los más vulnerables y la producción de alimentos como elementos distintivos de ese abarcador proceso.

Impulsar el desarrollo local

En la reunión de trabajo con las máximas autoridades de Artemisa, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se refirió al trabajo de los Intendentes para impulsar el desarrollo local a partir de las potencialidades de cada municipio.

Por otra parte, la producción de alimentos, no solo para los habitantes de la provincia, sino también para el abastecimiento a La Habana, resultó parte del análisis por la capacidad de Artemisa en las producciones agrícolas.

Atrasos en la actual campaña de siembra de frío, con incumplimientos en varios renglones, denotan la necesidad de que las bases productivas aprieten el paso.

Las reuniones de este jueves en Pinar del Río y Artemisa se corresponden con un ciclo que desarrolla la más alta dirección del país con autoridades de las provincias, y en las que participan además, viceprimeros ministros, ministros de varios sectores y funcionarios del gobierno.

Tocando las cosas con la mano en Pinar del Río

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz dirigieron una reunión en la provincia de Pinar del Río para chequear la situación de la Covid-19.

Además, en la visita -a la más occidental de las provincias cubanas- las máximas autoridades abordan temas como: la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra los coleros, el encuentro es parte de un ciclo de reuniones que se dará en todo el país.

El presidente de Cuba insiste en Pinar del Río sobre la necesidad de hacer más PCR y de ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento.

Aseveró Díaz-Canel que Cuba tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19.

Confirma Díaz-Canel potencialidades para control de la Covid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó las potencialidades del país para enfrentar el incremento de casos de Covid-19.

Durante una visita de trabajo a la provincia de Pinar del Río, el mandatario cubano expresó que Cuba tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia.

Durante el encuentro en territorio pinareño, el jefe de Estado insistió en la necesidad de incrementar las pruebas de PCR y la efectividad en la detección de contactos de personas infectadas y en aislamiento, para evitar de nuevo el alza de contagios.

La reunión es parte de un ciclo de encuentros gubernamentales por toda Cuba con el objetivo de analizar el enfrentamiento a la Covid-19, la producción de alimentos y los cambios económicos dentro del ordenamiento monetario, iniciado el 1ro de enero.