Santiago de Cuba. – Luego de varios meses de enfrentamiento a la Covid-19, difícil etapa donde quedaron aplazadas numerosas actividades en todos los ámbitos de la realidad nacional, este jueves se retoman las visitas gubernamentales a los territorios del país.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de la tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba visitó la Finca La Fortaleza, ubicada en el poblado de La Guásima.

Esa instalación de esa suroriental provincia cuenta con 115 trabajadores y está considerada pionera de la agricultura urbana en ese territorio.

En las actuales circunstancias del país, resulta esencial para el Gobierno seguir defendiendo el trabajo colectivo y el enorme compromiso con el pueblo, de ahí que la visita tenga como objetivo primordial indagar en cada empresa, sobre los más variados temas, y acerca de cómo resolver las insatisfacciones.

Recorre Díaz-Canel sitios de interés económico en Santiago de Cuba

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza hoy la tercera visita gubernamental de Santiago de Cuba, para constatar la marcha de programas económicos e inversiones.

El gobernante, llegó esta mañana a la Finca integral La Fortaleza, en la carretera de Siboney, donde intercambió con una representación de sus trabajadores y aseguró que ese pedacito de tierra demuestra lo que puede aportar la agricultura urbana.

Díaz-Canel acompañado por las máximas autoridades de la provincia, se dirigió luego a la nueva fábrica de cemento, ahora en construcción, la cual cubrirá la demanda de ese material de las provincias orientales.

También visitó la Empresa ELF GAS, en la carretera de Mar Verde, que tiene a su cargo el almacenamiento y envasado de gas licuado y el servicio de llenado de cilindros a las comercializadoras de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.