La Habana, Cuba. – Villa Clara estuvo entre las provincias más afectadas por la Covid-19, con 218 casos confirmados, pero gracias al trabajo conjunto de las autoridades y el pueblo, logró transitar a la primera fase de la etapa de recuperación y desde este viernes pasará a la segunda, destacó su Gobernador, Alberto López.

Repasó en la Mesa Redonda los principales resultados del período de enfrentamiento, y centró la mirada en la actualidad, cuando ya los 13 hospitales provinciales brindan consultas externas, y los servicios de rehabilitación han atendido a más de 19 mil pacientes.

Alberto López dijo que en el transporte permanecen activadas 167 rutas, y el aeropuerto se encuentra certificado por las autoridades de salud para recibir al turismo internacional.

Precisó que se han hecho más de 8 mil reservaciones del Campismo Popular para el verano.

Acciones decisivas

Al intervenir en la Mesa Redonda, el Gobernador de Villa Clara, Alberto López, informó que de los más de 53 mil trabajadores por cuenta propia de la provincia, unos 26 mil ya se reincorporaron a sus actividades.

Refirió que el comercio actúa cumpliendo las medidas sanitarias, e insistió en que se dedican los principales esfuerzos a la producción de alimentos, fundamentalmente a la campaña de primavera y el programa de autoabastecimiento territorial.

El Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona, explicó la efectividad de las acciones en la provincia durante el enfrentamiento a la Covid-19, como uno de los territorios con menos casos reportados del nuevo corona virus en el país.

Afirmó en la Mesa Redonda que el objetivo de la etapa recuperativa en Cienfuegos es garantizar el paso de manera gradual y ordenada a la nueva normalidad, y evitar rebrotes de la enfermedad.

Sextores prioritarios

El Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona, explicó en la Mesa Redonda que con el paso de la provincia a la segunda fase de la etapa de recuperación post Covid-19, continúa la pesquisa activa y el estudio a la población asintomática, además de la vigilancia en frontera y la atención a grupos vulnerables.

Dijo que se restablecen las consultas externas y se garantiza asistencia médica en consultorios y áreas de salud, y en cuanto a la gastronomía, indicó que reabrirán los restaurantes especializados del territorio al 50 por ciento de su capacidad.

El Gobernador refirió que se priorizan las producciones agropecuarias con énfasis en la campaña de primavera, y se fomenta la actividad en polos productivos.

Afirmó en la Mesa Redonda que se trabaja en un módulo pecuario que posibilite un incremento en la producción de carne. 

Etiquetas: -