La Habana, Cuba. – El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, inicióhoy una visita de trabajo a la Federación de Rusia que se extenderá hasta el próximo día 29 de septiembre.

Durante su estancia, el viceprimer ministro se reunirá con altas autoridades de gobierno y directivos de empresas que tienen relaciones con nuestro país para pasar revista al estado de las relaciones económicas, comerciales, financierasy de cooperación. Además, participará en la reunión de Copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia y en la Videoconferencia de la Comisión Económica Euroasiática donde Cuba abordará su solicitud para obtener el status de Estado Observador de la Unión.

Como parte del programa que desarrolla, este lunes fue recibido por la Presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Excma. Sra. Valentina Matvienko. Durante el encuentro, el viceprimer Ministro Cabrisas actualizó sobre la situación económica de Cuba, agravada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo de los Estados Unidos contra la nación y por la situación provocada por la pandemia dela Covid-19 que afecta a todo el planeta. Asimismo, explicó que el país viene trabajando,sin descanso,para enfrentar la situación actual, acelerar el desarrollo de la economía y salir adelante.

Ambas partes ratificaron la voluntad de continuar desarrollando las relaciones bilaterales, sobre la base de la amistad histórica que nos une y para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados por los Presidentes de ambos países en octubre del 2019.

El viceprimer ministro se reunió, además, con directivos de las empresas ARTK y VeyaInvest, con las que intercambió sobre el estado de los negocios bilaterales y sus perspectivas de desarrollo.

La delegación cubana la integran, también, Julio Garmendía, Embajador de Cuba en Rusia; Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX, Isaac Hernández Pérez, Director del Banco Central de Cuba, y otros funcionarios del gobierno.

En la jornada del martes continuarán los encuentros previstos en el programa.