Mayabeque, Cuba. – El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, constató el comportamiento de los principales indicadores de la agricultura en Mayabeque en la etapa de recuperación post Covid-19 por donde transita esa región.  

Esta situación del rebrote en La Habana con más de dos millones de habitantes a los cuales hay que llevarle comida nos compromete sobremanera, hay que trabajar más para proteger a los más vulnerables y a la población, expresó el vicepresidente de la República de Cuba. 

En el encuentro con las autoridades de Mayabeque y los directores de las diferentes formas productivas, Valdés Mesa constató la situación actual de los envíos de productos agropecuarios hacia la capital de Cuba

También mostró interés por el pronóstico para el mes de septiembre y el plan de siembra de la campaña de primavera, así como los inventarios de viandas, granos y leche.

Recorre Salvador Váldes Mesa polo productivo de Mayabeque

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa recorrió las áreas del Polo Productivo Agroindustrial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados de la Empresa Azucarera de Mayabeque.

En la entidad intercambió con los directivos sobre los once programas de desarrollo, los encadenamientos productivos y la integración con otras unidades de Azcuba como el Central Manuel Piti Fajardo de Mayabeque. 

Durante el recorrido por la UEB Derivados de la Empresa Azucarera de Mayabeque en Quivicán, Salvador Valdés Mesa indagó sobre la producción de alimento animal a partir del cultivo de la soya, el sorgo y otras plantas proteicas.

El vicepresidente de la República de Cuba transitó por la planta de pienso criollo, la de alimento ensilado, el centro porcino, la avícola, el área cunícola, acuícola y el centro de elaboración.