Cuba detiene actividades escolares por la Covid-19

La Habana, Cuba. – El Gobierno cubano anunció la suspensión de las clases a partir de este martes y durante un mes, como medida para enfrentar la Covid-19, que suma ya 40 casos en la Isla.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, detalló en la Mesa Redonda que la medida se toma luego de un análisis detallado, y lamentó que aun es baja la apreciación del riesgo de un sector de la población ante la pandemia.

Por su parte la ministra de Educación,  Ena Elsa Velázquez Cobiella precisó las acciones que se acometeran para mantener el proceso de enseñanza, ahora appoyado por la familia desde las casas y con una programación educativa en canales de la televisión, mientras el titular de Educación Superior,  José Ramón Saborido indicó que se pasa ahora a la Eduacción a Distancia como modalidad de estudio.

En todas las instituciones educacionales de Cuba, los profesores y trabajadores de servicio mantendrán un sistema de cuidado y vigilancia para preservar los recursos en las escuelas y universidades para cuando las condiciones permitan el retorno a las aulas.