Ali Iddi, manifestó en nombre del presidente de su país las condolencias por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la gratitud por su apoyo solidario a África.
El distinguido visitante manifestó también su profundo agradecimiento por la ayuda que Cuba presta a Zanzíbar en el sector de la salud.
Lo que hace África en apoyo a Cuba es una obligación, y la seguiremos apoyando en la Organización de las Naciones Unidas para la eliminación del injusto bloqueo a la Isla por parte del gobierno de los Estados Unidos, añadió el segundo vicepresidente de Zanzíbar.
Durante las conversaciones en la sala Sancti Spíritus del Hotel Nacional de Cuba, ambos dirigentes pasaron revista a la marcha ascendente de los vínculos bilaterales entre las dos naciones y ratificaron la disposición de continuar estrechando los lazos de amistad y solidaridad.
Lazo Hernández, dio una visión panorámica sobre la realidad económica y social de Cuba en las circunstancias actuales.
Iddi Seif Bakari, oficial de protocolo, y Leonce Bilauri, consejeros del Alto Comisionado de la República Unida de Tanzania ante Canadá, acompañaron al distinguido visitante.
Por la parte cubana estuvieron presentes, Ángel Villa Hernández, director de la Dirección de África Subsahariana (DASS) del Ministerio de Relaciones Exteriores, y José Luis Noriega Sánchez, funcionario de la DASS.