Díaz-Canel llamó a la sensibilidad, atención y actitud responsable de los funcionarios en el servicio jurídico. Foto/ Estudios Revolución

La Habana, Cuba. – El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que hoy la labor ideológica es esencial en todos los ámbitos, y fundamentalmente en el sector jurídico, porque va unida a la ética profesional.

Durante el análisis de los resultados del trabajo del Ministerio de Justicia el pasado año, dijo que hay que explicar y demostrar los valores de la Revolución en todos los escenarios, porque el enemigo ataca los sectores donde sabe que hemos tenido éxitos reconocidos por el mundo.

Díaz-Canel llamó a la sensibilidad, atención y actitud responsable de los funcionarios en el servicio jurídico y no cejar en el empeño por satisfacer a la población que tanto lo merece, sin maltratar ni demorar trámites innecesariamente.

Destacó la labor del Ministerio de Justicia con los jóvenes y la vinculación del organismo con la academia en un proceso ascendente.

La calidad en el servicio jurídico distingue la ética

El ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, señaló que aún hay exigencia de documentos innecesarios en el personal, y falta diseño óptimo de organización del trabajo para la prestación de los servicios registrales y notariales.

En la reunión de balance del 2019, el titular de Justicia agregó que otra de las trabas en el sector es la concentración de servicios notariales en las cabeceras municipales.

Destacó que actualmente los profesionales tienen un intenso trabajo en el ordenamiento jurídico en cuanto a leyes y decretos, entre otros, para dar respuesta oportuna y eficaz a la actualización del modelo económico.

Los participantes en el balance expresaron su compromiso de continuar acometiendo el trabajo de perfeccionamiento en el sector con calidad y responsabilidad como servidores públicos.