Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva/ACN

España, el país más representado en la XXXVI Feria Internacional de La Habana con cerca de 113 empresas, tuvo este lunes su día nacional en la primera jornada de la importante bolsa comercial.

El Viceministro Primero de Comercio Exterior  y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, destacó que ese país es nuestro tercer socio comercial, y el primero entre los miembros de la Unión Europea.

Tras denunciar los negativos efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos, y cómo ese cerco constituye el principal obstáculo a nuestro desarrollo, reconoció que el empresariado español siempre mantuvo sus nexos con Cuba, aún en los momentos más difíciles.

La Consejera delegada de la Entidad Pública Empresarial de Exportación e Inversiones de España, María Peña Mateo, significó que la Feria de La Habana es una oportunidad para encontrar nuevos proyectos.

Cuba abierta a nuevos negocios

Luego de la apertura oficial del Pabellón de España en la Feria Internacional de La Habana, con sede en Expocuba, el Viceministro Primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, Antonio Carricarte, recorrió la instalación.

Allí conoció sobre la labor de varias de las firmas expositoras como Pertesa, dedicada a la protección laboral; Eleksa, de suministros electromecánicos; Blue Cargo, de transporte internacional y logística; y Greymo, fabricante de grupos electrógenos.

Productos destinados al sector agroalimentario, al equipamiento para hostelería, suministros industriales, materiales de construcción y servicios, muestran las empresas españolas en la Feria de La Habana.

Hasta el viernes, Expocuba abre sus puertas a la cita multisectorial más importante de la Isla, a la que asisten representantes de unos 65 países.