La Habana, Cuba. – A la interrogante de cómo vive Sancti Spíritus la segunda fase de la etapa de recuperación post Covid-19 dio respuesta este lunes en la Mesa Redonda la Gobernadora del territorio, Teresita Romero.

Incrementar la producción de alimentos en el menor tiempo posible es una prioridad, en una provincia donde el 52 por ciento de la economía lo representa el sector de la agricultura, vital para la alimentación del pueblo, aseveró.

Teresita Romero precisó que en Sancti Spíritus se restableció al ciento por ciento el transporte urbano intermunicipal, se reanudó el cobro de multas, electricidad, gas y los impuestos, así como se sigue potenciando el trabajo a distancia.

Acotó que el 65 por ciento de los trabajadores por cuenta propia en el territorio están ya reincorporados a sus actividades, y se diseñó un programa para el verano que garantice el necesario distanciamiento físico.

Pueblo avileño apoya etapa recuperativa

El Gobernador de Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martín, destacó en la Mesa Redonda, que transcurridos más de tres meses, el territorio ha transitado a la segunda fase de recuperación post Covid-19 gracias a la disposición de los profesionales de la salud, al pesquisaje activo y la cooperación de todas las entidades.

Destacó que para esta etapa se organiza el transporte público, y en el sector del turismo se abren hoteles y se prevé la arrancada del turismo internacional en la cayería. 

Explicó el Gobernador que en la provincia avileña se activan los servicios bancarios y se otorgan licencias a trabajadores por cuenta propia, además, se continúa impulsando el programa de la vivienda como prioridad en el territorio.

Sobre la agricultura, informó que se trabaja en la campaña de primavera, con énfasis en el aprovechamiento de los suelos.