Granma, Cuba. El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesas, aprecia este jueves las afectaciones causadas por las lluvias asociadas a la tormenta tropical ETA a Granma y las acciones recuperativas.

Valdés Mesa, llegó este mediodía a Bayamo, donde recibió pormenorizada información de lo ocurrido en la agricultura, los viales, las viviendas y la recuperación de las presas de Granma, y cómo se garantizó que no ocurrieran pérdidas de vidas humanas por las acciones de los Consejos de Defensa a todos sus niveles.

El miembro del Buró Político, dijo que tres grupos de trabajo encabezados por líderes de la Revolución, visitan varios territorios, para tener una apreciación de las afectaciones y las medidas adoptadas para minimizarlas.

Salvador Valdés. apuntó que hay fuertes afectaciones en el tema de la agricultura, y reiteró que la producción de alimentos es la tarea más priorizada de Cuba.

Visita Salvador Valdés barrios de Granma

Acompañado de las máximas autoridades de Granma, Salvador Valdés, Vicepresidente de la República de Cuba, constata este jueves los daños que el fenómeno hidrometeorológico causó en barrios de Bartolomé Masó, Pilón y Manzanillo

Valdés Mesa, indicó que sin dejar de cumplir el plan provincial de este año de viviendas en Granma, tiene que acometerse entre este mes y el próximo con calidad, la reparación de las más de cien afectadas, incluida las cinco que fueron de forma total

El miembro del Buró Político, apreció los negativos efectos de las aguas y las inundaciones sobre el patrimonio vial en los llanos y la Sierra Maestra, y en vías de interés nacional, como la que va de Bayamo a Las Tunas

Viceministros y otros dirigentes que acompañan a Salvador Valdés, también constatan los daños causados por las lluvias al arroz, el tabaco, frijoles y a la producción de leche.

Etiquetas: - -