Fotos: Fidel Rendón Matienzo/ ACN

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó que las inversiones destinadas a la producción de alimentos, requieren atención, control y seguimiento en aras de concluirlas en tiempo y con la calidad necesaria.

Acompañado de los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno en el territorio, el dirigente evaluó la marcha de nueve obras del sistema de la agricultura y la remodelación y modernización de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Helados Coppelia, cuyas instalaciones recorrió.

También el Primer Vicepresidente cubano evaluó la ejecución de la Pradera Euroasiática del  Zoológico Nacional y del tanque elevado y la reparación del sistema hidrosanitario del Jardín Zoológico Nacional, así como las Lagunas de Oxidación de Campo Florido y la mini industria Bajurayabo.

Valdés Mesa señaló la difícil situación financiera que enfrenta el país, como consecuencia del bloqueo, y las dificultades presentadas con un grupo de renglones alimentarios, que obligan a chequear con rigor y sistematicidad cada inversión destinada a dar comida para el pueblo.

Alertó que a excepción de empresas que aporten al desarrollo de la nación, en algún momento habrá que disminuirles el ritmo a aquellas que no son prioridad.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba conoció que a la par de esos esfuerzos, en lo que va de año, la capital cumple sus planes de producción agropecuaria.