Fidel Castro nos sigue dando energías para la batalla y para los combates por venir, afirmó hoy el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, en la apertura del cuarto Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

El evento, organizado por el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, de Venezuela, dedicó este encuentro a rendir tributo al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En sus palabras, Polanco  rememoró pasajes de la lucha revolucionaria y la guerra de guerrillas, donde cada una de esas virtudes hicieron que Fidel siempre creyera en la victoria.

El diplomático cubano se refirió además al extraordinario sentido humano de la política que acompañó al líder histórico de la Revolución cubana, su antidogmatismo y su original creatividad, incluso en los momentos más difíciles.

Maestro de la unidad

Rogelio Polanco, destacó además el extraordinario sentido humano de la política que acompañó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, su antidogmatismo y su original creatividad.

También señaló como características esenciales de Fidel su elevado nivel de persuasión, su constante pedagogía, su capacidad de reflexión y aprendizaje ante el conocimiento y, sobre todo, su don de cautivar a quienes tenía delante.

Recalcó, la capacidad del legendario comandante cubano para promover la unidad, en particular de todos los revolucionarios, de Cuba como nación y sociedad y alrededor del mundo, elementos que unió a su permanente solidaridad, internacionalismo y antimperialismo.

El embajador cubano en Venezuela subrayó la mirada solidaria de Fidel Castro hacia África, y recordó las palabras del fallecido líder cubano cuando decía que Cuba estaba en deuda con el continente africano.