Matanzas, Cuba. La voluntad de los matanceros por hacer mejor las cosas e imprimirle mayor impulso a la producción de alimentos fue resaltada este viernes por el equipo de Gobierno que concluyó su tercera visita a esa provincia.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció además, la unidad de los matanceros en torno al Partido y el Gobierno, y los deseos de avanzar y solucionar los problemas.

Esta es una visita de la cual también aprendemos, que estimula, porque, aunque estamos en un momento duro, en Matanzas se respira un buen ambiente de trabajo y una adecuada estrategia para asumir las más difíciles  tareas, afirmó Díaz-Canel.

Agregó que la provincia ha mantenido estabilidad en el enfrentamiento a la COVID-19, con adecuada atención a cada uno de los eventos, y ahora, en la nueva normalidad, debe ser mayor la responsabilidad, sobre todo, de la familia en la comunidad.

La lucha por la eficiencia tiene que ser diaria

Por el batey del central Jesús Rabí inició su agenda de trabajo el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como parte de la tercera visita gubernamental a Matanzas.

Quisimos venir primero aquí para ver cómo iniciará la zafra y las perspectivas de la provincia, pero también nos han enseñado algunas experiencias interesantes como la minindustria, señaló Díaz-Canel.

Acompañado por el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, y el presidente del Grupo Azucarero AZCUBA, Julio García Pérez, el presidente cubano conoció la estrategia de la zafra que comenzará el 1ro de diciembre.

Ante la realidad del central Jesús Rabí de disponer de menos caña que el año anterior, Díaz-Canel afirmó que la lucha por la eficiencia tiene que ser diaria, y si se hacen bien las cosas desde el primer día, es posible superar los rendimientos previstos.

De la mano de la ciencia

Aquí tenemos potencialidades para lograr más producciones y que la gente mejore su calidad de vida, expresó satisfecho el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al recorrer la Unidad Básica de Producción Cooperativa Gispert, en el municipio matancero de Colón.

En ese importante polo platanero se potencia un polígono de 150 hectáreas de plátano, donde ha sido fundamental el trabajo de conjunto con el Instituto de Viandas Tropicales.

Este viernes, el presidente cubano también visitó la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, destacada por sus proyectos de desarrollo ganadero, la siembra de variedades de papa agroecológica y la producción del fertilizante I H PLUS.

Díaz-Canel estuvo, además, en el Laboratorio de Microbiología Molecular, inaugurado recientemente, y que ha fortalecido el sistema nacional de procesamiento de pruebas para detectar la COVID-19.

El futuro del país en manos de jóvenes

Hasta la Universidad de Matanzas llegó este viernes el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para dialogar con estudiantes y docentes sobre su aporte al enfrentamiento a la COVID-19 y los progresos de dicho centro en diversos frentes.

Los jóvenes han dado una respuesta alta y eso da seguridad y transmite orgullo, aseguró Díaz-Canel, luego de escuchar a varios estudiantes que relataron sus vivencias en la batalla contra la epidemia.

También tuvo palabras de elogio para el Parque Científico Tecnológico y el Centro de Estudio de Fabricación Avanzada y Sostenible, una prueba de la universidad matancera de cómo salir adelante con inteligencia y con nuestros propios esfuerzos.

El presidente cubano aprovechó este viernes su paso por la ciudad de Matanzas y visitó el Centro Cultural de Artex La Salsa, a orillas de la bahía matancera, y el Coppelia, ahora renovado.

Etiquetas: -