La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes en el período 75 de sesiones de la Organización de Naciones Unidas, la hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Expresó en el evento virtual que Washington viola los derechos humanos del pueblo cubano, al agudizar el cerco económico, comercial y financiero, mientras ataca desvergonzadamente a la cooperación médica de la isla y a los Gobiernos que la solicitan legítimamente.

Multipliquemos la cooperación y la solidaridad, solicitó el canciller, quien criticó la irresponsabilidad y oportunismo electoral de Estados Unidos, donde miles de ciudadanos pierden su vida, por causa de la Covid-19.

Rodríguez Parrilla convocó a reafirmar el compromiso con el Derecho Internacional y el fortalecimiento del multilateralismo e instó al empoderamiento de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Denuncia Cuba actitud de Estados Unidos

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció este lunes en la Asamblea General de Naciones Unidas las acciones irresponsables del Gobierno de Estados Unidos, que parecería está en guerra con el planeta, sus recursos vitales y sus habitantes.

En el evento, que conmemora los 75 años de sesiones del organismo, recalcó que Washington amenaza el multilateralismo y el Derecho Internacional con su conducta irresponsable, lo que resulta el mayor peligro para la paz y seguridad internacionales.

Rodríguez Parrilla señaló que Washington dilapida en su carrera armamentista recursos indispensables para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y se niega a cooperar en el enfrentamiento a las crisis generadas por la Covid-19.

Con su actuación, dijo, ese Gobierno impide la solución amplia, justa y duradera al conflicto israelo-palestino, que esa organización ha reclamado históricamente.