La Habana, Cuba. El Consejo de Defensa Provincial de La Habana puntualizó las medidas en la etapa de preparación para enfrentar la temporada ciclónica bajo la compleja situación meteorológica.

El General de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, llamó a no minimizar acciones y adoptar las medidas necesarias ante el nivel de amplitud que pueden alcanzar los vientos y las lluvias asociadas a la tormenta tropical Laura.

Estamos ante un fenómeno que no deja de ser un peligro para la ciudad y la principal tarea es preservar la vida de la población, insistió el Presidente del Consejo de Defensa Provincial de la capital, Luis Antonio Torres Iribar.

El doctor José Rubiera explicó que existe un 67 por ciento de probabilidad de que Occidente esté dentro del cono de trayectoria del fenómeno meteorológico, y pronosticó que habrán marejadas fuertes.

Minimizar riesgos

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iribar, informó que a partir de las seis de la tarde de hoy se limita el movimiento de personas y transportación, con el fin de salvaguardar la vida de las personas, ante la cercanía de la tormenta tropical Laura.

Convocó a continuar trabajando en la recogida de desechos sólidos, asegurar las cubiertas y tapas de tanques en centros laborales y los hogares, al tiempo que sugirió a los capitalinos acumular agua y ahorrar ese recurso.

Por su parte, Orestes Llanes, coordinador de fiscalización y control del gobierno de La Habana, dijo que se continúa trabajando en la limpieza del litoral costero y el cauce de los ríos en los municipios de San Miguel del Padrón, Diez de Octubre, Guanabacoa y Regla.

Además, brigadas especializadas de la Empresa Provincial de Áreas Verdes intensifican las acciones de podas de árboles.

Etiquetas: - -