Isla de la Juventud, Cuba. -El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este viernes las perspectivas de la granja avícola para la cría de pavos en la Isla de la Juventud, por donde comenzó la primera visita gubernamental a la ínsula, que incluye recorridos por lugares de producción y economía.

En la granja de pavos perteneciente a la Unidad Básica ganadera, con capacidad para cerca de mil reproductores de esas aves, intercambió con especialistas y supo que fomentan la ceba de esa ave para la venta de carne y huevos a la población.

Díaz-Canel se interesó por el salario que devengan los trabajadores y las inversiones que favorezcan un eficaz encadenamiento productivo, como parte del desarrollo local y aprovechamiento de la especie.

Precisó la importancia de aprovechar todo el animal, incluyendo vísceras y plumas, y expresó que su carne es un alimento para la población.

Estrategias para un desarrollo sostenible

En su visita este viernes a la Isla de la Juventud, el presidente cubano exhortó a instalar una planta de biogás en la granja de pavos, a fin de ahorrar energía mediante una inversión que se sostenga con residuales de esas aves.

En la mañana de hoy, Díaz-Canel visitó el polo productivo Cerro Azul, dedicado al fomento de renglones agrícolas, y recorrió la industria pesquera donde se garantizan varios renglones para la alimentación de los pineros.

Image

También el polo garantiza la venta de langosta para el mercado internacional, como parte del programa nacional de exportación de recursos que requiere la economía en su reanimación.

Díaz-Canel Bermúdez preside ese encuentro como parte de la estrategia de trabajo del Gobierno Nacional e integra la comitiva el primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, junto a viceprimeros ministros y titulares de varias carteras.