Foto: Boris Fuentes

La Habana, Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy en La Habana la sede central del Grupo de la Electrónica, donde chequeó los avances de la industria en la producción de equipos y accesorios desarrollados para enfrentar la Covid-19.

El viceprimer ministro, Ramiro Valdés, comentó en Twitter sobre el recorrido y añadió que la ciencia cubana responde a las necesidades del país ante la emergencia sanitaria.

Díaz-Canel, quien ha sostenido un intercambio permanente con científicos para generar soluciones ante la pandemia, manifestó recientemente el orgullo por este sector y por todo el desarrollo alcanzado dentro de la Revolución.

Entre los aportes significativos hechos al enfrentamiento de la nueva enfermedad, surgidos de una intensa actividad científica, se encuentra el diagnosticador del SARS CoV-DOS creado por el Centro de Inmunoensayo, que ya se utiliza en labores de pesquisaje.

Reconoce Díaz-Canel aportes de la ciencia cubana

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció lo que ha hecho la ciencia cubana en la batalla contra la COVID-19, al visitar este martes el Centro de Neurociencias de Cuba e intercambiar con varios científicos.

Luego de escuchar dos presentaciones sobre la estrategia de obtención de la vacuna contra el SARS-CoV-DOS, el Jefe de Estado destacó que en los últimos días es evidente que todo lo que se ha pensado se está concretando en resultados.

Díaz-Canel consideró en el diálogo con los investigadores que ha tenido buenos resultados el trabajo que se hizo desde el inicio, cuando se detectaron casos y se empezó de inmediato a aislar a sus contactos.

Que Cuba tenga una vacuna terminaría de redondear la hazaña que se ha hecho -dijo el Jefe de Estado- quien subrayó el orgullo que el pueblo cubano siente de todo lo que ha hecho nuestros científicos y personal sanitario.