Díaz-Canel presidió reunión de anaíisis de los resultados de visita gubernamental a Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó al pueblo de Ciego de Ávila de laborioso, emprendedor y comprometido.

Tras concluir la visita gubernamental a la provincia, el mandatario apreció que, con las mismas limitaciones del resto de los territorios, se aprecia voluntad de trabajo y potencialidades, lo que da seguridad a la dirección del país.

Acompañado por el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, varios vicepresidentes y trece ministros, Díaz-Canel visitó varias empresas, asistió también a la apertura del hotel Rueda y compartió con estudiantes y profesores de la Escuela pedagógica Raúl Corrales.

El presidente convocó a los funcionarios de la provincia de Ciego de Ávila a vincularse más con la base y tener sensibilidad ante los problemas del pueblo, así como a rendir cuenta de su gestión con espíritu crítico.

Provincia con potencialidades

Ciego de Ávila tiene posibilidades de exportar más productos y sustituir importaciones, dijo Díaz-Canel al concluir la  visita gubernamental a la provincia.

Entidades como La Cuba, Pecuaria Genética Turiguanó, Cuba Soy y Agroindustrial Ceballos son ejemplos en la eficiencia de la empresa estatal socialista, sostuvo el presidente al intercambiar con los principales cuadros del territorio.

La dirección del país criticó los serios problemas organizativos que afectan la calidad de los servicios en el Hospital provincial y conoció preocupaciones de los avileños sobre salideros de agua, la mala higiene ambiental y el deplorable estado de los viales.

El objetivo de la visita gubernamental es identificar los problemas y ayudar a su solución paulatina desde el nivel central para propiciar el desarrollo y bienestar del pueblo, aseguró Díaz-Canel en Ciego de Ávila.

Intercambio con alumnos de Escuela Pedagógica en Ciego de Ávila

Hotel Rueda, obra restaurada en Ciego de Ávila