Ejercicio Meteoro, práctica obligada. Foto: ACN

La Habana, Cuba.- El ejercicio popular Meteoro 2017  se desarrolló este sábado en el país con el objetivo de fortalecer las capacidades para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, sequía intensa y extensa, así como eventos de desastres de origen sanitario.

Con una duración de ocho horas, se activó el órgano de trabajo de la Defensa Civil del Consejo de Defensa Nacional con los representantes de otros órganos, entre estos, comunicaciones, económico-social, y los de vigilancia y monitoreo.

En el órgano de trabajo del Consejo de Defensa Nacional se abordó el pronóstico de la temporada ciclónica, la situación hidrológica, el estado de los embalses y la situación de la sequía, entre otros.

Los Consejos de Defensa Provinciales y Municipales también se activaron en el Meteoro 2017, con las especificidades de combatir los efectos de la sequía, la lucha antivectorial y evitar incendios.

Ejercicio Meteoro, práctica obligada

Con la realización este sábado del ejercicio popular Meteoro 2017, se incrementa la divulgación sobre las normas de conducta ante situaciones de desatres, por ello la importancia de que todos participemos.

En el Consejo de Defensa de La Habana, se expusieron, entre otros temas, las principales actividades que se acometen en el saneamiento ambiental, así como también en la lucha antivectorial con el objetivo de evitar brotes de enfermedades en la población.

Este domingo el ejercicio Meteoro tendrá una duración de cuatro horas y se concretarán acciones prácticas que reduzcan vulnerabilidades e involucren a las entidades y, sobre todo, a las comunidades y poblados.

El Meteoro revela la preocupación del Estado cubano por preservar la vida de las personas, bienes y recursos económicos mediante una práctica y entrenamiento concretos de todo el pueblo.