Mariano Rajoy

Madrid, España. – El Partido Popular, con el derechista Mariano Rajoy a la cabeza, ganó este domingo las elecciones generales en España, aunque no alcanza la cifra de diputados para gobernar en solitario -176 diputados- y debe buscar alianzas para establecer gobierno.

Contabilizados más del 99 por ciento de los votos, el derechista Partido Popular alcanzaba 137 escaños, seguido por el Partido Socialista Obrero Español con 85, mientras Unidos Podemos se alzaba con 71 diputados, mientras Ciudadanos perdió terreno y alcanzo solo 32. El resto de los asientos fueron a manos de pequeños partidos.

Con estos resultados aún se mantiene la duda de cómo se conformará un gobierno, ya que ninguno de los grandes partidos alcanza una mayoría absoluta y deben buscar pactos con otras fuerzas.

Las elecciones de este 26 de junio demostraron la fragmentación que hoy vive el electorado español, cansado de los políticos y partidos tradicionales que han hundido a la nación en una profunda crisis económica y de gobernabilidad.