La Habana, Cuba.- Todo el que tenga un cargo público, tiene que rendir cuentas, constituye una obligación, expresó el miembro del Buró político y presidente del Parlamento Cubano Esteban Lazo, en la Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular de La Habana.

En la reunión que tuvo lugar en Cojímar, por primera vez después de diez años, se retomó ese proceso que, como dijera Lazo, es muy importante, y constituye un arte en el trabajo para evaluar qué se está haciendo bien y qué no.

El municipio La Lisa se eligió para rendir cuenta ante el órgano provincial y aunque todos los presentes reconocieron sus logros, Esteban Lazo los llamó a continuar desarrollando más sus capacidades, tanto materiales como de fuerza de trabajo.

Significó que nuestro país solo avanzará en la medida de que todos seamos más eficientes en los municipios y afirmó que el concepto de Revolución de Fidel recoge cómo debemos actuar diariamente.

No tenemos derecho a fallar

Durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular de La Habana, la miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en la capital, Mercedes López Acea, llamó  a los delegados a ser más profundos en sus análisis.

En estos últimos cuatro años se ha hecho mucho, pero aún quedan insatisfacciones, y al pueblo hay que explicarle y reconocer los problemas ya que se trabaja en función de elevar su calidad de vida, enfatizó.

El Presidente del Gobierno en la Habana, Reinaldo García Zapata, expresó que es momento de demostrar sobre la base de hechos y afirmó que la Asamblea del Poder Popular tiene gran responsabilidad con el futuro de la ciudad.

No tenemos ningún derecho a fallar, sentenció, hay que crear un ambiente favorable y eso solo se logra trabajando para alcanzar la satisfacción de la gente, objetivo fundamental de ese órgano.