La Habana, Cuba. Ofrendas florales del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, fueron colocadas en el monumento de La Punta, en el acto por el aniversario 149 del fusilamiento por el colonialismo español de los ocho estudiantes de medicina.

En ese lugar, alumnos de Ciencias Médicas de La Habana realizaron una guardia de honor a los jóvenes asesinados y un tributo a Femin Valdéz Dominguez, colaborador de Martí.

Daniel Medina, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, al resumir el acto por el fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina, expresó que estremece imaginar la escena del crimen y por ello cada año el estudiantado y el pueblo les rinden tributo.

Precisó que jamás olvidaremos el vil asesinato que cegó sus proyectos e ilusiones cuando apenas comenzaban a realizar sus sueños.

Siempre en la memoria de Cuba

En un día de reafirmación revolucionaria y homenaje, una representación de los estudiantes de Ciencias Médicas rindió tributo en la habanera Necrópolis de Colón a los ocho estudiantes de medicina asesinados por el colonialismo español.

Los jóvenes cubanos trajeron de vuelta el recuerdo de las inocentes víctimas del crimen cometido por la metrópoli española hace 149 años, rindieron homenaje en la tumba que guarda sus restos, y destacaron la importancia de mantener vivo su recuerdo.

Los estudiantes allí presentes llamaron a seguir el ejemplo imperecedero de nuestros héroes y mártires, y reafirmaron la continuidad de la lucha revolucionaria.

Las voces de la representación de Ciencias Médicas, se unieron para recordar los nombres de los ocho jóvenes valientes y para expresar el orgullo de ser cubanos y de continuar el legado de Fidel.

Etiquetas: -