La Habana, Cuba. La tormenta tropical ha continuado moviéndose rápido al oeste-noroeste, disminuyendo algo su velocidad de traslación que es ahora de 31 kilómetros por hora y sus vientos máximos ahora son de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión central de mil dos hectoPascal, no obstante, muestra una mejor organización.

Se pronostica que en las próximas horas puede ganar algo más en organización e intensidad, debido a que su centro se moverá sobre las aguas cálidas del golfo de Batabanó.

Laura continuará transitando con similar rumbo y velocidad de traslación, moviéndose por los mares al sur de Cienfuegos y Matanzas, para aproximarse al final de la tarde al golfo de Batabanó y penetrar en horas de la noche por un punto de la costa sur de la provincia de Artemisa o de la mitad oriental de Pinar del Río.

Preparados y alertas

Durante la mañana, el centro de Laura ha transitado sobre los mares al sur de la región central.

Los nublados y las lluvias han disminuido en el extremo oriental, los que se extenderán en las próximas horas a Ciego de Avila, Sancti Spiritus y Cienfuegos y desde el final de la tarde Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río, e Isla de la Juventud, las que serán fuertes e intensas sobre todo en zonas de la costa sur y regiones montañosas.

En las últimas horas se han registrado lluvias intensas en las provincias orientales. Los acumulados más significativos fueron en el Complejo Palma, en Santiago de Cuba; en San Antonio del Sur, y Telecorreo Caimanera, en Guantánamo; y la Gran Piedra, en Santiago de Cuba.

En las últimas horas se han reportado rachas máximas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en Varadero.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las tres de la tarde.

Etiquetas: -