La Habana, Cuba. – La aparición este lunes de un número importante de casos confirmados de la Covid-19 en La Habana por violaciones de las medidas establecidas, centró el debate del Consejo de Defensa Provincial que preside, Luis Antonio Torres Iríbar.

El director provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez Blanco, explicó que de los casos del municipio de La Lisa, 7 corresponden al control de foco del área de Salud Pulido Humaran, y el resto al área de Salud Cristóbal Labra.

Agregó que en ese territorio se profundizan los estudios con la realización de pruebas PCR y pruebas rápidas en nueve áreas que implica también al policlínico Elpidio Berovides.

Sobre los indicadores, Martínez Blanco informó que la ciudad cumple con la tasa de incidencia para la fase dos post Covid-19, índice reproductivo, número de casos positivos con fuente de infección conocida y eventos de transmisión local, mientras incumple el de casos activos. 

La lucha contra la Covid-19 continúa

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a elevar el nivel de exigencia y orientó medidas de incremento para los dos focos abiertos en La Lisa.

Afirmó que el número de casos confirmados rompe la tendencia a la disminución de los indicadores en la capital y expresa violaciones, lo cual demuestra que no nos podemos confiar en la lucha contra la Covid-19.

En la cita de este lunes también se presentaron los resultados preliminares de un estudio nacional sobre la movilidad de la población, que comenzó por La Habana y concentra el 56 por ciento de los enfermos de Covid-19.

La investigación del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana, de conjunto con el MINSAP, arrojó que en el comportamiento de la enfermedad en Cuba inciden elementos como la movilidad, la cultura, la percepción de riesgo y los controles en centros laborales.

Etiquetas: - - -