Foto tomada de ACN

Sancti Spíritus, Cuba.- Fuimos, somos y seremos Revolución, así afirmó en Sancti Spíritus, Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al referirse a la juventud cubana.

Durante el acto por la celebración del cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí y de la UJC, Morfa González enfatizó que el Comandante en Jefe Fidel Castro estaría orgulloso de ver cómo la juventud ha crecido cual avispero único, entregada a las tareas de la Revolución.  

Cuba es nuestra y la hacemos con mucho amor y trabajo, pero también con toda la autodeterminación e independencia de decidir nuestro destino, y continuar perfeccionando nuestra nación, aseveró la también miembro del Consejo de Estado.

Que cada cubano sea un Comandante en Jefe, sea un Raúl Castro, sea un Partido, esa es la tarea a la que también llamamos a nuestra juventud, expresó.

Reafirman rol de la juventud cubana

Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), resaltó que Sancti Spíritus, sede central de esas celebraciones, ha sabido responder de manera leal e inmediata al llamado del Partido.

Igualmente, ha fortalecido la vanguardia política y la disciplina de sus militantes, refirió la primera secretaria de la UJC frente a 5 mil jóvenes espirituanos reunidos desde bien temprano.

El acto político-cultural contó con la presencia, además, de José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Sancti Spíritus, y de Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara.

Fue momento propicio para hacer entrega de más de 400 carnés de la UJC a estudiantes de la enseñanza media y media superior, así como también a otros jóvenes de la producción y los servicios.