La Habana, Cuba.- La juventud dará en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba que se inicia el próximo día 16, una prueba de fidelidad y respaldo total a los principios revolucionarios de Fidel y Raúl Castro, que son los de todo el pueblo, afirmó Remberto Ruiz.

El joven militante y profesor de Historia de Cuba dijo a Radio Reloj que las nuevas generaciones están conscientes de su papel en la defensa por mantener las conquistas y continuar haciendo más socialismo, basado en las propias experiencias adquiridas.

La ingeniera agrónoma Carmen Rosa Galeón aseveró que ante los retos que enfrentamos en la actualización del modelo económico, los militantes estarán en la primera línea trabajando junto al pueblo.

La secretaria general de un núcleo del Partido en La Habana expresó su convicción de que el VII Congreso será un espacio donde se ratificará la firme convicción de seguir construyendo una sociedad apegada a la Revolución Cubana.

 Trabajador por cuenta propia delegado al Congreso

Secretario general del primer núcleo de trabajadores por cuenta propia creado en Manzanillo y arrendador de habitaciones, Humberto Simón Palomino, es uno de los delegados por la oriental provincia de Granma, al VII Congreso del Partido.

Precisó que crearon el núcleo con cuatro militantes, ya hicieron el primer crecimiento y prevén en el primer semestre de este año, sumar otros seis de los cuales, dos están en proceso por la comisión del Comité Municipal.

Humberto Simón Palomino dijo que el Congreso del Partido trazará las principales estrategias del país en el orden político, económico, social, y los aspectos que inciden en la vida de los cubanos y en el funcionamiento interno de la organización partidista.

Agregó que representa a un sector naciente en la sociedad cubana, que precisa de una atención priorizada por el Partido, y por ser uno de los carriles fundamentales en el tema de la subversión por el enemigo.