Isla de la Juventud. – El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, destacó las condiciones e infraestructura de la Isla de la Juventud para lograr mayor desarrollo.

En áreas bajo riego en La Caoba supo del esfuerzo para potenciar la siembra de cultivos varios, y en tierras en usufructo de René Rodríguez reconoció la atención cultural del área. En los intercambios exhortó a un uso racional del combustible y al intercalamiento de productos.

En el centro porcino Los Aquilinos recibió detalles sobre variantes para alimentar los cerdos, y aconsejó sembrar plantas proteicas. En la finca de Yasnier Escobar conoció del empeño para entregar animales con buen peso promedio a la industria.

Machado Ventura apreció en unidades de la rama avícola del municipio especial las perspectivas para la venta de huevo y carne, de codornices, gallinas semirústicas y pavos.

Hay que producir más ante el bloqueo

El segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, insistió en el Municipio Especial en buscar alternativas ante el recrudecido bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El dirigente político dijo a productores de arroz del poblado Julio Antonio Mella que deben crecer en rendimientos por hectárea y concluir inversiones para el agua que necesitarán nuevas áreas.

Machado Ventura apreció cultivos de yuca en la comunidad agrícola Roberto Orestes Moreno, en tierras que eran dedicadas al cítrico que se afectó; el dirigente político también visitó la unidad de Mármol, uno de los renglones con perspectivas para una mayor comercialización al exterior.

Dijo que el agua, la electricidad, los viales y toda la infraestructura lograda en la Isla de la Juventud deben emplearse más en función del desarrollo, que apreció avances, pero aún quedan muchos retos.