Venezuela.- Las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenaron los intentos de Estados Unidos de agredir a Venezuela, y reiteraron el llamado al establecimiento de un diálogo constructivo y respetuoso.

En la declaración firmada por los cancilleres en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de ese mecanismo, se insta a hacer esfuerzos para que América Latina y el Caribe se mantengan como Zona de Paz.

Saquen las manos de Venezuela todos aquellos que hacen injerencia, intervención, y proclaman propósitos cínicos o hipócritas, afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presente en la cita.

Significó el titular que el pueblo bolivariano ha hecho escuchar su voz y ha decidido el rumbo a seguir en estas jornadas de crucial importancia para el futuro de Venezuela y de Nuestra América.

Firme condena a la violencia

En la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA – TCP, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos responden a las riquezas minerales que posee la nación suramericana.

Recordó el dignatario que el pasado 30 de julio se realizaron las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, donde el pueblo venezolano, a través de su masiva participación, le dio una demostración al mundo de defensa al Gobierno Bolivariano.

El representante de El Salvador rechazó también las medidas unilaterales contra la tierra de Bolívar y Chávez, y aseguró que nadie puede coaccionar las acciones soberanas de un país.

Otras intervenciones en la Reunión Extraordinaria del ALBA – TCP exigieron la firme e inmediata condena internacional de la violencia, que ha costado lamentables muertes y numerosas pérdidas al pueblo venezolano.