Guantánamo, Cuba. – La necesidad de centrarse y priorizar la correcta implementación de la tarea ordenamiento en el país, fue destacada hoy por el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa en una visita de trabajo a Guantánamo.

Durante la reunión con las autoridades del territorio y directores de empresas y organismos, el también miembro del Buró Político subrayó la importancia de contribuir todos  con la estrategia económica y social, que -dijo- será beneficiosa para el pueblo.

En ese sentido se preocupó por la marcha de la tarea ordenamiento en la provincia y destacó el impacto positivo que tendrá en el sistema empresarial, lo que redundará en un mejor funcionamiento de la economía.

Asimismo Valdés Mesa llamó a una mayor fiscalización y control para frenar el incremento de los precios, algo que calificó de inconcebible y sin razones para su implementación, dado que los impuestos siguen igual.

Producir cada vez más

El Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa reiteró en Guantánamo la importancia de producir más, imprimir mayor dinamismo a la gestión de autofinanciamiento y desterrar de una vez la mentalidad importadora que tanto daño hace a la economía nacional.

En la reunión, el también miembro del Buró Político conoció acerca de la estrategia local para incrementar la producción de alimentos y dijo que eso debe traducirse en resultados en placitas y puntos de venta.

Afirmó que independientemente de la forma productiva a la que se pertenezca, la principal obligación de un productor es producir alimentos para el pueblo, no por conveniencia; sino por disciplina.

Al abordar la compleja situación económica por la que atraviesa el país, Valdés Mesa subrayó el negativo impacto del recrudecimiento del bloqueo, la pandemia y los eventos climatológicos, pero aquí estamos y estaremos, aseguró.