El sector del turismo en Cuba se encuentra listo para recibir clientes e iniciar una temporada alta exitosa

Con el ciento por ciento de instalaciones restablecidas con electricidad, agua y comunicaciones, el sector del turismo en Cuba se encuentra listo para recibir clientes e iniciar una temporada alta exitosa, aseguró este sábado, en Varadero, Manuel Marrero, Ministro del Turismo.

El titular del sector informó que luego del paso del huracán Irma por la Isla se trabajó fuerte, y ya garantizan la infraestructura necesaria para afrontar, a partir del QUINCE de noviembre, el arribo de los vacacionistas.

Marrero comunicó que para quienes se preocuparon por la situación de las playas, estas se encuentran mejor que antes, pues el fenómeno meteorológico trajo más arena hacia la costa norte cubana.

Agregó que quedan cerrados y en actividad de recuperación Cayo Coco en Ciego de Avila, y Cayo Santa María, en Villa Clara, y se incorporarán a prestar servicios paulatinamente en los póximos meses.

Recorren turoperadores balneario de Varadero en Matanzas

Más de 200 agentes de viajes que promueven el destino Cuba apreciaron las actuales condiciones de operación en el balneario de Varadero y las tareas de recuperación ante la próxima temporada de invierno.

El ministro del Turismo, Manuel Marrero Cruz, sostuvo un encuentro con los turoperadores, directivos del sector y periodistas, en el que destacó las tareas para resarcir los daños del huracán Irma en esa península matancera.

Varadero recupera el paisajismo, las áreas verdes y elimina las afectaciones en cinco hoteles; al tiempo que las instalaciones en prestación de servicios garantizan a los clientes seguridad, confort y esparcimiento.

Marrero Cruz aseguró que el sector labora con ahínco con el fin de alistar a Varadero para la venidera temporada de invierno y continúa la recuperación de la infraestructura dañada por el fenómeno meteorológico