Tercer Frente, Santiago de Cuba. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, y el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindieron homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, mediante sendas ofrendas florales depositadas en sus nombres ante la tumba que guarda los restos en el mausoleo a los héroes y mártires del III Frente Mario Muñoz Monroy, al cumplirse este 11 de septiembre el 11no. aniversario de su desaparición física.

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, así como el jefe del Ejército Oriental, general de brigada Agustín Peña Porres, tuvieron a su cargo la colocación en tan sagrado sitio ubicado en Loma La Esperanza.

En igual sentido fueron depositadas en tributo al Héroe de la República de Cuba, las ofrendas a título del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba; mientras la estudiante del Preuniversitario Rural, Mario Muñoz Monroy, evocaba en representación de los jóvenes cubanos el legado de Almeida.

Integrantes de la presidencia y otros dirigentes del territorio, las FAR y el Minint, junto a una representación de estas montañas donde por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, dirigiera exitosamente Almeida hasta el triunfo revolucionario, igualmente le dedicaron rosas rojas sobre su losa a flor de tierra.

Tomado de Granma