La Habana, Cuba. – La reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana sesionó con la participación de los miembros del Buró Político Teresa Amarelle, Ulises Guilarte de Nacimiento y Roberto Morales, y ministros invitados que expusieron las medidas establecidas en la fase de transmisión autóctona limitada.

El miembro del Buró Político y viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda exhortó a intensificar el trabajo de elevar la percepción de riesgo en los cuadros y la población en general.

Agregó que es necesario concientizar en todos el mayor aislamiento posible ante un virus de gran transmisibilidad y letalidad; No podemos confiarnos ni subestimar la Covid, señaló.

El presidente del Consejo de Defensa de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicó que se arriba a la fase de trasmisión autóctona limitada por el aumento de focos y eventos de trasmisión y porque la población así lo pidió. 

La batalla contra la Covid-19 se decide en La Habana

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, afirmó este sábado en la reunión del Consejo de Defensa Provincial que la capital reportó este sábado 16 casos en distintos municipios.

Señaló que se presentan 7 eventos y 31 focos en 10 municipios, y destacó que en Guanabo, Tarará y Mégano, se tomarán medidas enérgicas de aislamiento para cortar la trasmisión que pueda poner en peligro otros territorios.

El Gobernador de La Habana expresó su confianza en que próximamente la ciudad esté en condiciones de solucionar la situación epidemiológica para poder garantizar, por ejemplo, el comienzo del curso escolar.

Los residentes en la capital de todos los cubanostienen con urgencia la responsbilidad de acatar las medidas orientadas en la actual fase de trasmisión autóctona limitada para revertir la situación y avanzar hacia otras fases. 

Etiquetas: -