Foto/ Radio Reloj

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió en La Habana la inauguración del curso escolar 2018-2019, y la apertura de la Escuela Primaria Rafael María de Mendive.

Al resumir el acto, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, expresó gratitud a Fidel, Raúl, al pueblo y a todos los que murieron para hacer posible la patria que defendemos, y a los que construyeron el nuevo plantel.

Señaló que el inicio del período lectivo es un día memorable para la Historia y de gran significación revolucionaria, y porque la nueva escuela lleva el nombre del maestro Mendive, quien formó valores patrióticos en José Martí.

En la inauguración del nuevo curso escolar, la alumna de quinto grado de la Escuela Primaria Rafael María de Mendive, Chanel Santiesteban Chang, señaló el compromiso del alumnado de cuidar el plantel y ser fieles al pensamiento martiano.

Los universitarios volvieron a subir la escalinata

Fotos/ Radio Reloj

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado por estudiantes, profesores y directivos, subió la escalinata de la Universidad de La Habana, en ocasión de realizarse en ese centro el acto central de inicio del nuevo curso  académico.

En su estancia en el recinto cortó la cinta que dejó inaugurada la sede de la Facultad de Contabilidad y Finanzas, en memoria de Juan Noyola, ejemplo de colaborador entre los países de la región.

Al dejar inaugurado el curso académico, Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, subrayó en la bienvenida al alumnado el esfuerzo de la Revolución para garantizar el acceso a los centros.

Ailed Borges, presidenta de la FEU en el plantel, dijo que los universitarios de siempre defenderán las conquistas de la patria y serán una generación firme y continuadora.