A 30 años de su fundación, el Centro de Inmunoensayo rindió homenaje hoy a su máximo gestor, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y envió reconocimiento al presidente cubano Raúl Castro, en el acto central por su aniversario.

El miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien también fue reconocido, resaltó los logros de esa joya de la Revolución, denominada así por Fidel.

En el Palacio de Convenciones, Díaz-Canel destacó que Cuba ostenta importantes resultados en el campo de la inmunología, solo propios de países desarrollados, como la estandarización de las pruebas de alfafeto proteína en las gestantes.

Durante el acto por el aniversario 30 del Centro de Inmunoensayo, el Primer Vicepresidente cubano afirmó que esa entidad surgió como una necesidad del avance de la salud en el país.

Impacto en la prevención

El Centro de Inmunoensayo ha cumplido ininterrumpidamente su misión orientada al desarrollo de tecnologías para la pesquisa actival integral de enfermedades, se resaltó hoy en el acto por el aniversario 30 de su fundación, gestada por Fidel.

Con la presencia del miembro del Buró Político y Primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la cita, la directora de la institución, Niurka Carlos, enfatizó que los resultados trascienden las fronteras de la Isla.

Subrayó que los 2108 servicios de la tecnología SUMA instalados, de ellos 1562 en nuestro país, ejercen un impacto incalculable en la prevención y detección temprana de múltiples patologías.

Como parte del acto por el aniversario 30 del Centro de Inmunoensayo se reconoció a 25 entidades que han colaborado con la institución, así como a trabajadores destacados.