Cuando estamos enfrentando un momento de repunte hay un grupo de insuficiencias que tenemos que seguir atendiendo, perfeccionando y evitando, seguros de que este rebrote también lo vamos a vencer, porque la covid-19 no nos va a detener en la decisión de mejorar y perfeccionar nuestra ya tan justa obra revolucionaria, expresó el presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

Manifestó que todos participando y unidos, como nos enseñó Fidel, con esa premisa de la unidad y con extrema disciplina, estamos en condiciones de recuperarnos y continuar avanzando.

Los que nos sumamos a esa reflexión, dijo, estamos comprendiendo que ese es el mejor homenaje a Fidel y a Raúl.

Fuerza Cuba, que con Fidel siempre presente, venceremos también este rebrote, instó el Jefe de Estado, al presidir junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus.

Una batalla de todos

Este jueves el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, confirmó que en los hospitales cubanos permanecen ingresados 558 pacientes con el sarscov-DOS, el 99 por ciento de ellos con una evolución clínica estable.

Las autoridades de los Consejos de Defensa de La Habana y Artemisa, los dos territorios del país con la mayor tasa de incidencia de casos confirmados por cada cien mil habitantes, explicaron la implementación de las medidas adoptadas.

Un dato alentador es que debido a la profunda investigación que se realiza en La Habana ha disminuido el número de casos con fuente de infección no precisada, de 55 a diez.

En Artemisa se aprecia estabilidad en los eventos de transmisión local abiertos en el centro urbano de Bauta y en el consejo popular Baracoa; y se trabaja en la búsqueda de nuevos casos que puede estar generando el evento ocurrido en el Mariel.