La Habana, Cuba.- Hoy el sistema de salud cubano es de primer mundo y para conservarlo debemos seguir trabajando con eficiencia, calidad y ahorro, expresó en La Habana, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Machado Ventura intervino en un encuentro con delegados a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de la Salud, cuyas sesiones se desarrollan desde este viernes en el Teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, en La Habana.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales, se refirió a los avances en cada especialidad del sistema sanitario y sobre las reservas que aún existen en el sector para perfeccionarlo aún más.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, participó en el encuentro en el que fue destacada la labor del Comandante en Jefe Fidel Castro en todo el desarrollo del sistema de salud cubano, reconocido en el mundo.

Por un sistema de salud sostenible

Los delegados a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de la Salud desarrollan este viernes las sesiones de trabajo, con el debate en cinco comisiones de temas priorizados encaminados en hacer más eficiente y sostenible el sistema sanitario.

Santiago Badías, secretario general de dicho gremio, señaló que muchos son los retos en la próxima etapa de trabajo para los más de 300 000 trabajadores del sector.

Los delegados a la Primera Conferencia del Sindicato de la Salud recorrieron importantes centros asistenciales de La Habana y participaron en la inauguración de objetos de obras que contribuirán a seguir elevando la  eficiencia y calidad en los servicios.

Trabajadores de hospitales, policlínicos, hogares de ancianos y otras instituciones capitalinas dieron una grata acogida a los visitantes de todo el país.