Matanzas, Cuba.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, evaluó este viernes en Matanzas la situación de la Covid 19, la Tarea Ordenamiento, el combate a los coleros y revendedores, así como la producción de alimentos.

Mientras, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, intercambiaron sobre la compleja situación epidemiológica de la provincia.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, presentó el informe sobre los avances y deficiencias del territorio, así como el rol de los organismos que participan en las acciones.

Por su parte, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, llamó a elevar la percepción de riesgo de la población, organismos y personal de salud; al tiempo que recabó resolver las fisuras en la atención primaria.

ANALIZAN MARCHA DE TAREAS VITALES EN TERRITORIO YUMURINO

Durante la reunión en Matanzas donde se analizó la situación de la Covid-19, la producción de alimentos y la Tarea Ordenamiento, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel insistió en que el sistema de trabajo debe ser coherente.

Díaz-Canel instó a velar por las medidas sanitarias, el control de los viajeros y la atención a casos positivos y sospechosos.

Los titulares de Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, Economía y Planificación, así como el viceprimer ministro José Luis Tapia llamaron a elevar la producción de alimentos, atender las inquietudes de la población y priorizar la atención a las personas vulnerables.

Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, explicó detalles sobre la Tarea Ordenamiento y las exigencias para generar mayor eficiencia en todos los procesos.

PRODUCIR PARA CREAR RIQUEZAS

En Matanzas, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, aseguró que en la implementación de la Tarea Ordenamiento deben evitarse los errores por facilismo y burocracia y convocó a terminar en el mes los ajustes precisos.

Díaz Canel insistió en fomentar el desarrollo local, municipal y de la provincia para el avance del país con el aporte de los matanceros.

El viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, llamó a avanzar en el programa de mejoramiento de las bodegas y elevar la producción para satisfacer demandas.

Alejandro Gil, titular de Economía y Planificación, instó a generar empleos para crear las riquezas que el país necesita; mientras Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, solicitó que se revisen los precios del Sistema de Atención a la Familia y materiales de la construcción e implementar en las bodegas el pago con tarjetas magnéticas.