Pinar del Río, Cuba. – El viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, evaluó las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Eta en Pinar del Río, con un saldo fundamental en la agricultura a causa de 48 horas de lluvias y la humedad de los suelos.

Acompañado por el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura; Tapia Fonseca insistió en trabajar de inmediato en la recuperación, sobre todo en la producción arrocera y en la tabacalera.

La provincia tiene el reto de remontar más de 80 mil hectáreas de cultivos, de ellas unas 42 mil de cultivos varios, según Víctor Fidel Hernández, delegado de la Agricultura en Pinar del Río.

Al esfuerzo integrado para lograr las metas propuestas exhortó Tapia Fonseca; y a certificar correctamente cada uno de los daños.

Llaman a recuperar y devolver vitalidad a los campos

El Viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, llamó en Pinar del Río a integrar fuerzas productivas para devolverle la vitalidad a los campos después de las afectaciones de la tormenta tropical Eta.

Aseveró que es necesario movilizar a la clase obrera en ese sentido y rescatar cultivos, resembrar y demoler los campos sin solución, para volver a cubrirlos de viandas, granos y hortalizas en bien del programa alimentario.

En Pinar del Río este sábado fueron evaluadas las afectaciones provocadas por la proximidad de la Tormenta Tropical Eta, reunión que presidió también el General de División, Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.

Pardo Guerra insistió en aprovechar las experiencias de fenómenos anteriores y recordó que la temporada ciclónica es hasta finales de este mes por lo que hay que permanecer alertas.