La Habana, Cuba. – La Asamblea Nacional del Poder Popular comparte el dolor del pueblo cubano por el fallecimiento de Eusebio Leal Spengler con un profundo sentimiento de doble significación: primero, por la entrega personal a la restauración del Capitolio Nacional, sede institucional del órgano supremo del poder del Estado revolucionario, la obra de mayores proporciones a las que dedicó los últimos años de su vida; y segundo, por su desempeño como diputado ejemplar con intervenciones esclarecedoras y profundas en los debates del plenario, y su inestimable contribución al desarrollo de las relaciones interparlamentarias.

En lo personal es un compromiso con su memoria trabajar en las oficinas y el edificio donde cada detalle nos recuerda la pasión que él puso, por encima de todo, en la calidad de la rehabilitación del Monumento Nacional que nos acoge y asombra a todo visitante.

Transmito nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus compañeros de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y lo hago extensivo también a los electores del municipio de La Habana Vieja, que durante seis legislaturas consecutivas lo eligieron como diputado.