La Habana, Cuba. – Luego de prestar ayuda solidaria durante tres meses en el enfrentamiento a la Covid-19, en Andorra, ya están en la Patria los integrantes de la brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve, a quienes el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel les dio la bienvenida a casa y envió un abrazo en nombre de todo nuestro pueblo. 

Para ustedes el reconocimiento, la admiración y el cariño de todo nuestro pueblo, enfatizó el Jefe de Estado en sus palabras de recibimiento, desde el Palacio de la Revolución. 

Díaz-Canel dijo que con la llegada de nuestros valiosos trabajadores de la Salud se va confirmando el arribo victorioso a la Patria de las brigadas médicas cubanas.

Ustedes llegan con la satisfacción del deber cumplido, reconoció el presidente y elogió que los resultados de la brigada han sido valorados públicamente como positivos por las autoridades del Principado.

Bienvenidos a casa valientes

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reconoció que la labor de la brigada médica cubana contribuyó al mejoramiento de los indicadores epidemiológicos en Andorra.

Dijo que el ejemplo que nuestros colaboradores dieron con su altruismo, con su entrega, con ese comportamiento solidario que se enfrenta al egoísmo neoliberal, es una de las mejores maneras con las cuales aplastamos las perversas intenciones del imperio de desacreditar la labor solidaria y ejemplar de las brigadas médicas cubanas.

Nos veremos entonces después de la cuarentena, igual que lo hicimos con la brigada de Lombardía, y ahí podremos intercambiar, les expresó Díaz- Canel. 

En el recibimiento en la Patria de los colaboradores que combatieron la pandemia en Andorra se proyectaron emotivos mensajes de familiares de nuestros valientes, quienes pusieron bien en alto el nombre de Cuba. 

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate
Foto: Irene Pérez/ Cubadebate