Cuba resguarda a quienes tengan hogares vulnerables ante Irma

La Habana, Cuba. – La población debe estar atenta a las informaciones y ser disciplinada, prudente, responsable ante el azote del huracán Irma, dijo la Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea.

La también miembro del Buró Político asistió a la reunión de la Región Estratégica Occidental, encabezada por el ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frias, quien junto al Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División, Ramón Pardo Guerra, puntualizó las medidas de prevención.

López Acea señaló que en La Habana, de acuerdo con el Instituto de Meteorología, se pronostican inundaciones costeras, pero no se descarta lluvias, quizás intensas, que provoquen Inundaciones en otras zonas.

Destacó la presteza con que se toman las medidas y en ese sentido alabó la limpieza de desagües que realiza Recursos Hidráulicos.

Planificar con tiempo

El ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, señaló la necesidad de ofrecer información con tiempo suficiente para que los territorios puedan adoptar las medidas de prevención ante el inminente paso del poderoso huracán Irma.

Sobre todo en la capital, que tiene muchas vulnerabilidades, hay que tener en cuenta que la información llegue rápido, algo que puede resolver muchas cosas, afirmó el también miembro del Buró Político.

El Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División, Ramón Pardo Guerra, indicó que para el Occidente del país el peligro potencial son las lluvias y penetraciones del mar, por lo que hay que prever todo lo que está en riesgo.

Apreciamos en las provincias y en la prensa mucha más sensibilidad de la población que en casos anteriores, aseguró al referirse a la percepción de riesgo ante el paso del huracán Irma.