Indicó Díaz-Canel medidas para reactivar la producción de cemento

Mariel, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó hoy en la Fábrica de Cemento René Arcay, ubicada en el Mariel, la importancia de trabajar por ser más competitivos de cara al mercado internacional.

En la segunda parada de su visita gubernamental a esa artemiseña localidad, Díaz-Canel orientó avanzar en la instalación de paneles fotovoltaicos en ese centro fabril para disminuir el consumo energético, aportar energía al país y reducir los costos.

Asimismo, el mandatario cubano llamó al personal a redoblar esfuerzos para ser más competitivos de cara al mercado internacional, precisó un mensaje de la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

La Fábrica de Cemento René Arcay se encuentra en proceso de liquidación como Empresa Mixta Cementos Curazao, para convertirse a Empresa Estatal Socialista.

Presidente de Cuba visita centro de salud

Como parte de la visita gubernamental a Artemisa, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó un policlínico en la localidad artemiseña de Mariel que hoy fue reinaugurada.

De acuerdo con un mensaje de la Presidencia en la red social Twitter, esta fue la primera parada del Jefe de Estado en su visita de Consejo de Ministros a ese territorio, donde conoció que el centro cuenta con una treintena de servicios, 11 más de los que tenía antes de su remozamiento.

Ese centro de atención médica nombrado Orlando Santana Valdés fue rehabilitado totalmente con la participación de la población y trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La instalación cuenta con 40 camas de medicina general, 27 camas para el área de maternidad, 2 de terapia e igual número para la observación de pacientes, además de otras facilidades.