La Habana, Cuba. El Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, encabezó, en el Capitolio de La Habana, un encuentro con las direcciones de las Comisiones Permanentes de Trabajo, en el que analizaron el sistema de control a programas priorizados, y evaluaron la propuesta de temas para la próxima reunión ordinaria, prevista para octubre si la situación epidemiológica lo permite.

La Secretaria de la Comisión de Atención a los Servicios, Marta Emilia Marín, informó sobre las acciones que posibilitarán chequear el programa de perfeccionamiento del comercio minorista.

Acerca de ese asunto, el Titular del Parlamento insistió en el necesario enfrentamiento a los revendedores y coleros, sobre los cuales debe actuarse de forma enérgica.

Comprobar el cumplimiento de la canasta familiar normada y el funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia, son objetivos del control de los diputados. 

Amplia agenda

De los programas que han sido identificados y participan directamente en la implementación de la Estrategia Económica y Social del país, siete implican a la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional, destacó la Vicepresidenta de ese grupo, Magda Ileana Pérez.

Dijo que corresponden a construcción e inversiones, situación demográfica, desarrollo industrial, y los sectores energético, geólogo-minero, de viviendas e hidráulico.

El Presidente de la Comisión Agroalimentaria, Ramón Aguilar, explicó las prioridades definidas para próximos meses, y destacó la atención a los programas Cañero-Azucarero y de Soberanía Alimentaria, vinculado al autoabastecimiento local.

Por la Comisión Económica intervino su titular, Félix Martínez, quien se refirió al acompañamiento constante a los organismos en la implementación de las tareas que les corresponden como parte de la estrategia recién aprobada.