La Habana, Cuba. – Con el objetivo de regresar de manera gradual y asimétrica a la nueva normalidad en La Habana y mitigar el impacto económico y social ocasionado por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, a partir de este lunes inicia la Fase 3.

En el Consejo de Defensa Provincial de la ciudad se presentó el Plan de Medidas a cumplir en la presente etapa, en la cual se mantiene el cierre de los aeropuertos, la transportación pública interprovincial continúa postergada hasta el próximo 19 de este mes, y la ferroviara hasta el 24 de Octubre.

Igualmente, continúan cerradas las casas de la música,  salas de fiesta de los centros culturales, centros nocturnos, cabarets, discotecas, así como los gimnasios en los locales cerrados.

En la actual Fase 3 se mantiene el uso obligatorio del nasobuco y la vigencia del Decreto No. 14, que contempla la sanción a los que incumplan con lo establecido.

Medidas a cumplir

A partir del paso de La Habana este lunes a la Fase 3, en el Consejo de Defensa Provincial se informó que se restablecen todos los servicios, y se mantiene el reinicio del curso escolar el próximo 2 de noviembre, con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

Continúa la labor de los trabajadores sociales, dirigida a la atención diferenciada a los núcleos familiares más vulnerables, en particular a las personas con discapacidad y adultos mayores que viven solos.

Durante la actual etapa se restablecen los horarios y servicios en las Oficinas de ETECSA, Correos de Cuba y Salas de Navegación en Internet, asegurando el distanciamiento físico.

Se incrementarán las acciones de Fiscalización y Control sobre la red de tiendas, bodegas, carnicerías, mercados industriales, agropecuarios y Trabajadores por Cuenta Propia, para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Etiquetas: - - -