El presidente cubano elogió el ímpetu combativo del pueblo de Sancti Spíritus. Foto/ @PresidenciaCuba

Sancti Spíritus, Cuba. – Al resumir la segunda visita del Consejo de Ministros a Sancti Spíritus, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel llamó a discutir con los trabajadores todo aquello nuevo que podamos exportar, y lo que podamos dejar de importar.

El jefe de Estado destacó lo beneficioso de esos intercambios que contribuyen a cumplir orientaciones, favorecen el desarrollo económico y benefician a la población.

Díaz-Canel reiteró la necesidad de identificar bancos de problemas burocráticos que frenan un mejor funcionamiento de las empresas estatales, para eliminarlos en aras de aumentar la producción, la productividad y el funcionamiento de los colectivos laborales.

El presidente cubano elogió el ímpetu combativo del pueblo de la Villa del Yayabo, al que calificó de cortés, y con elevado espíritu revolucionario.

Sancti Spíritus responde con trabajo

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en el resumen de la segunda visita gubernamental a Sancti Spíritus reconoció la respuesta del territorio a las orientaciones de la anterior, realizada el pasado año.

De esas tareas, solo se incumplió el plan de azúcar, y ahora -dijo- en la actual zafra la provincia puede alcanzar buenos resultados ya que tiene el más alto rendimiento industrial del país.

En la segunda visita gubernamental a Sancti Spíritus, el presidente cubano insistió en la necesidad de ejecutar las inversiones para mejorar el abasto de agua en Trinidad, y beneficiar así a su población y al desarrollo turístico.

Acompañaron a Díaz-Canel el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro, Manuel Marrero, los viceprimeros ministros Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, Inés María Chapman y Jorge Luis Tapia, y otros titulares.